El PRB felicita al nuevo obispo de Astorga y le pide que tenga en cuenta al Bierzo
El PRB dio ayer la bienvenida al nuevo obispo de la Diócesis de Astorga, de la que depende el Bierzo, Jesus Fernández González, al que deseó «una larga y fructífera actividad en favor de los más necesitados».
«Estamos seguros que el nuevo obispo va a tener presente que en la región del Bierzo viven la mayor parte de los habitantes de la diócesis y que su capital, Ponferrada es, con mucha diferencia, la ciudad más importante», señala Tarsicio Carballo, quien recuerda también —«como ha hecho a sus antecesores»—, que la Diócesis de Astorga es la única de España que tiene la Sede Episcopal en una ciudad casi cuatro veces más pequeña que la más grande de la misma diócesis: «El obispo de la Diócesis de Sigüenza —recuerda Tarsicio Carballo— está en Guadalajara, el de Tuy en Vigo, el de Mondoñedo en Ferrol, el de Burgo de Osma en Soria, etc. Mientras que el de nuestra Diócesis sigue en Astorga, cuando Ponferrada es más de tres veces mayor, y en el entorno de la capital del Bierzo están las mayores poblaciones: Bembibre, Cacabelos, Fabero, O Barco de Valdeorras, La Rúa de Petín...».
El político bercianista también pide al nuevo obispo que «tenga presente las peculiaridades de la región del Bierzo».
La Santa Sede anunció el pasado lunes el nombramiento por parte del Papa Francisco de monseñor del hasta ahora obispo auxiliar de Santiago de Compostela, Jesús Fernández González, como obispo de Astorga.
Fernández sucederá en el cargo a monseñor Juan Antonio Menéndez después de su fallecimiento el 15 de mayo de 2019 y al sacerdote José Luis Castro, que se ha encargado de dirigir la diócesis hasta este nombramiento. El ya obispo de Astorga fue nombrado el 8 de febrero de 2014 como obispo auxiliar de Santiago.