Digitalizados
Medio Rural promociona los productos bercianos en la red
La Concejalía de Iván Alonso lanza un vídeo para fomentar el consumo
La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha lanzado un vídeo en las redes sociales para animar a los bercianos consumir productos de los pueblos del municipio.
«El vídeo -según explica el concejal Iván Alonso- expresa la gran variedad de productos que tenemos y producimos en el medio rural ponferradino. Miel de los Aquilianos, Tebaida, Valles de Compludos... Cerezas de Rimor y Toral de Merayo. Vinos de Campo, San Lorenzo, Los Barrios de Salas o Fuentesnuevas. Castañas de nuestros sotos en Manzanedo, Montes y el Oza. Frutales de Dehesas y Toral de Merayo. Pimientos que se dan en nuestras huertas, así como todos los productos hortícolas de temporada. Cabañas ganaderas de nuestras montañas y nuestros embutidos transformados en nuestras numerosas industrias cárnicas».
Apuesta
El vídeo promocional intenta concienciar al consumidor local y también hace un guiño al público en general al transmitirse en internet. «Es necesario que seamos los propios bercianos y ponferradinos los primeros que en esta desescalada hagamos un pequeño esfuerzo y consumamos nuestros productos locales», insiste Alonso.
La campaña forma parte de las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Ponferrada ante la crisis derivada de la pandemia del Covid-19 y responde a «las consecuencias tras el confinamiento y la parada productiva producida por esta emergencia sanitaria», añade el concejal de Medio Rural.
Recientemente, la Concejalía ya actualizó otro vídeo promocionar de la Tebaida, en este caso para promocionar el turismo en la zona, vídeo que se había presentado hace unos años en Fitur.
Medio Rural intenta que con estas iniciativas los pueblos de Ponferrada recuperen la actividad tras el parón impuesto por la pandemia del Covid-19.