No habrá pruebas PCR a temporeros salvo indicios de posibles brotes
No se harán pruebas PCR a los temporeros que participen en la campaña de recogida de la uva salvo que se registren «datos indiciarios que apunten a algún brote importante», aseguró ayer el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León, Jesús Julio Carnero. No habrá, por lo tanto, pruebas generalizadas previas al inicio de la vendimia, pero sí estará todo preparado para hacerlas ante cualquier incidencia.
En todo caso, Carnero apeló a la «responsabilidad individual», dirigiendo su mensaje tanto a los trabajadores como a las empresas. «Si todos hacemos lo que tenemos que hacer no tiene que producirse incidencia o retraso alguno», dijo. Y en ese hacer figuran medidas de control de la seguridad en lo que se refiere tanto al número de integrantes de cada cuadrilla, como a la distancia de seguridad, medidas de higiene y uso de mascarilla.
«Vamos a ver cómo va evolucionando, pero las PCR las tendremos que hacer cuando tengamos conocimiento de algún indicio de un posible brote», insistió el titular de Agricultura y Ganadería.