Homenaje a Casimiro en su retirada como policía local
El 11 de febrero de 1989 Casimiro López tomaba posesión de su plaza como agente de la Policía Local de Bembibre. Ayer, tres décadas después alcanzó la jubilación y fue oficialmente despedido con un homenaje en el salón de plenos del Ayuntamiento de Bembibre en el que participaron una representación de la Corporación municipal, familiares y compañeros del ya ex agente.
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, fue la encargada de poner de manifiesto el agradecimiento por la labor profesional realizada por Casimiro y dirigida «al mantenimiento de la seguridad de nuestros ciudadanos y a la protección de nuestros derechos».
En el acto de despedida, en el que Cao adjudicó una «nota alta» a Casimiro tanto en lo profesional como en lo personal, el homenajeado recibió una placa de agradecimiento en nombre del ayuntamiento y algunos regalos que le entregaron sus compañeros de la Policía Local y otros trabajadores de la casa. Casimiro López ha sido el primero de los dos agentes que se jubilan en 2020, lo que reduce la plantilla, a pesar de la toma de posesión de cuatro policías nuevos hace tres semanas, y lleva a los responsables municipales a proponer el incremento de plantilla el próximo año.
Casimiro también es un viejo conocido de los campos de fútbol. Como futbolista militó en la Cultura Leonesa, la Ponferradina, el Bembibre y el Cartagena. También fue entrenador del equipo de la capital del Bierzo Alto.