Diario de León

Templarium trabaja en el despegue de una plataforma de venta ‘online’ para sus asociados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Es un proyecto pensado pero cuya ejecución depende de la consecución de una subvención. El presidente de Templarium aseguró ayer que la asociación tiene previsto crear una plataforma de venta online para los más de cien establecimiento asociados. «La idea es salir todas las tiendas bajo la marca Templarium y para ello estamos intentando que la Junta de Castilla y León nos conceda una subvención», explicó Felipe Álvarez. «Nos gustaría tenerla en funcionamiento a finales de año», añadió.

Con esta herramienta, el comercio local podría contrarrestar, de alguna forma, el ‘boom’ que el comercio online ha experimentado tras los meses de confinamiento y que se ha convertido en uno de los principales adversarios de los pequeños comerciantes. Templarium ya dispone de una aplicación para smartphones, operativa desde hace cuatro años, y también ha lanzado una tarjeta de fidelización de la que ha repartido ya 8.000 unidades. Todas ellas, acciones encaminadas a facilitar las compras y premiar a sus clientes. Pero no es suficiente y no lo es porque el apoyo de la administración en este sentido ha de ser también más decidido, según defendió el portavoz de PP, Marco Morala.

Morala reiteró que el Ayuntamiento de Ponferrada tiene que pilotar la creación de una plataforma de venta online que aglutine a todo el comercio de la ciudad. «El comercio local se está perdiendo mucho por no tener acceso a una plataforma telemática de comercialización online ágil, flexible, abierta y efectiva», defendió el portavoz del principal grupo de la oposición. «El comercio necesita acceder unido a esa plataforma. Por sí mismo no puede gestionar algo de estas características. Debe hacerlo el Ayuntamiento con fondos propios o con la ayuda de otras administraciones», dijo.

tracking