Iniciativas poscovid
Toreno se suma al "Amazon del pueblo" para ayudar a sus cien pymes
La localidad berciana de Toreno, una de las afectadas por el cierre del sector minero en la comarca de El Bierzo, se reinventa para que el impacto de la actual pandemia sea menor en sus negocios y abre una nueva plataforma o 'Amazon del pueblo'.
Según anuncia el Ayuntamiento, esta plataforma recoge la oferta de sus pequeños comercios con el objetivo de que consiga visibilidad y aumenten sus ventas.
Detrás de esta iniciativa se encuentra el Ayuntamiento que, junto a Social WoW, startup nacida en la cuarentena para digitalizar pueblos enteros.
Ambos han puesto en marcha el portal 'Toreno Avanza', donde podrán aparecer, de forma gratuita, las más de 100 pymes con las que cuenta el pueblo.
Para llevar a cabo los proyectos digitales, Social WoW ha reinventado el modelo tradicional de franquicia. Selecciona a profesionales del marketing o pequeñas agencias locales a las que provee de su marca, formación, tecnología, proveedores y proyectos, por lo que se crea empleo en la zona.
El Ayuntamiento de Toreno sigue, de este modo, los pasos de su vecino Fabero, que ya puso en marcha el pasado verano esta iniciativa para que sus 120 pymes tuvieran visibilidad digital.
Tras ellos, más de 200 pueblos están interesados en crear sus propias plataformas, según Social WoW.