Banca
Euronet inicia en Molinaseca un plan para ‘bancarizar’ la España vaciada
Instalará cajeros automáticos en treinta municipios donde no hay sucursales bancarias
Los vecinos de muchos pueblos se han visto privados del servicio bancario o este ha quedado reducido a la mínima expresión en los últimos años tras el cierre de sucursales. Para paliar ese déficit, Euronet ha puesto en marcha un plan con el que pretende «volver a bancarizar la España vaciada» y que consiste en la instalación inmediata de cajeros automáticos en 30 municipios para facilitar el acceso a dinero en efectivo a sus habitantes. Molinaseca ha sido uno de los primeros.
«Los vecinos de los pueblos de este municipio, sus visitantes podrán resolver sus necesidades de efectivo más fácilmente sin verse obligados a recorrer los siete o 17 kilómetros que los separan —dependiendo de la localidad— de Ponferrada, perder más de una hora en el desplazamiento en vehículo propio o esperar al autobús que sale de Molinaseca dos días a la semana por la mañana y que vuelve por la tarde», subrayaron fuentes de Euronet.
«El cajero es un servicio demandado desde hace tiempo no solo por la población local, también por los visitantes, turistas y peregrinos. En el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo tenemos constancia de esa petición. También los empresarios locales nos han comunicado la necesidad de disponer de este servicio, tanto por su conveniencia como por el hecho de que somos un importante destino turístico de la comarca de el Bierzo», apuntó el alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias.
«El fenómeno de la desbancarización va en aumento y si podemos proporcionar a los núcleos rurales y a los lugares alejados de las ciudades acceso a su efectivo, al tiempo que apoyamos a los negocios y ayudamos a los bancos a facilitar a sus clientes el acceso a sus cuentas, entonces estamos trabajando en un programa que es beneficioso para todos», consideró el director regional de Euronet, Vagelis Karabasis.