El certamen de cortometrajes de Ponferrada durará cinco días y abre una página web
La asociación Mi retina me engaña presentó ayer la página web que servirá para promocionar el 2º. Certamen de Cortometrajes de Ponferrada, que amplía su duración a cinco días entre el 11 y el 15 de noviembre y proyectará en formato original las películas que se presenten en la sección oficial. Con un presupuesto de 9.000 euros (1,5 millones de pesetas) -el triple que el pasado año- y la colaboración de distintas entidades y empresas entre las que destaca Caja España, la Escuela de Cine y los Multicines La Dehesa, el certamen tiene en la página web www.miretina.org, elaborada por la firma System Informática Bierzo, su principal plataforma para difundir las bases y los objetivos de un certamen que continúa la estela de cuatro muestras de cortometrajes anteriores. La web de Mi retina de me engaña también recoge información sobre cada uno de los cortos proyectados en ediciones anteriores y sobre las secciones paralelas del certamen, entre las que destaca una exposición de carteles de Velasco en torno a la mitología del cine, que exhibirá la Obra Cultural de Caja España, y proyecciones todavía por definir en Multicines La Dehesa. Las películas que concursen por el premio de 600 euros al mejor corto filmado en película de 35 o 16 milímetros, o el de 300 euros para el mejor grabado en formato de vídeo, se exhibirán de nuevo en la sala de proyecciones de la Obra Cultural de Caja España. El certamen está abierto a películas premiadas en otros festivales -ya se ha recibido una copia del corto de Gustavo Salmerón premiado con el último Goya, Desaliñada, o de la productora de la actriz Antonia San Juan- tanto como a alumnos de la Escuela de Cine.