Diario de León

La Asociación Provincial de Comercio de León critica la ausencia de Conferco en Ponferrada

El estudio de viabilidad del centro comercial abierto, en septiembre

La directora general de Comercio de la Junta de Castilla y León, Emiliana Molero, recibió ayer de buen grado las numerosas propuestas que le presentaron l

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R. Masegosa Redacción - VALLADOLID.
León

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La Asociación Provincial de Comercio de León (APC), con sede en Ponferrada, volvió a reclamar ayer la necesidad de poner en marcha un estudio de viabilidad sobre el futuro centro comercial abierto de la capital del Bierzo, el segundo de la provincia leonesa. En una reunión celebrada en Valladolid, la directora general de Comercio de la Junta, Emiliana Molero, reiteró su interés por la creación de este centro abierto y anunció que el estudio de viabilidad se iniciará durante el próximo mes de septiembre. Respecto al resto de iniciativas que tiene previsto poner en marcha la recién creada asociación, destacan cuestiones de promoción comercial, la elaboración de estudios estadísticos o analísis autocríticos, Emiliana Molero mostró una gran receptividad. Sin embargo, el presidente de la APC y también responsable del Círculo de Empresarios de León en el Bierzo, Abel Ángel Macías, señaló que lo que necesita el pequeño y mediano comercio de la zona son más ayudas para poder competir con las grandes superficies. La Asociación Provincial de Comercio de León nace dentro del recien creado CEL en el mes septiembre del año pasado, aunque no es hasta marzo de este año cuando comienza a dar sus primeros pasos. Según destacó ayer su presidente, la APC surge ante el vacío que existe en el asociacionismo de este sector y fundamentalmente por la ausencia de la Confederación de Comercio de Castilla y León. «Conferco es un auténtico ausente en Ponferrada, por lo que hasta ahora el comercio había ido por libre», aseguró. La nueva Asociación cuenta actualmente con cerca de 200 socios de todos los sectores comerciales y fundamentalmente ubicados en el Bierzo, aunque su objetivo es convertirse muy pronto en una asociación de carácter provincial y llegar a 1.500 socios en unos cuatro años. Entre las numerosas propuestas que los responsables de APC presentaron ayer a la directora general de Comercio destaca la iniciativa de crear una central de compras, constituir una asociación de consumidores en la provincia o la de implantar una norma de calidad para los comercios asociados. También se estudia implantar una línea 900.

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