El PCE reclama «un cambio radical» en la política sanitaria
El PCE del Bierzo ha pedido a través de una nota de prensa «un cambio radical de las políticas sanitarias de la Junta de Castilla y León para este año 2021». Isabel Maroto, secretaria política comarcal de la formación, señala que son muchos los déficits que la comarca arrastra desde hace años, pero destaca que «con la pandemia, la situación ha terminado de reventar y hay que cambiarlo». «Necesitamos más hechos, más inversiones y plantillas, centros mejor dotados y menos promesas. En el centro de especialidades en Ponferrada se han gastado más en la tinta de los programas electorales que en su construcción», rechaza indignada Maroto. Creen que los presupuesto de la Junta vuelven a dejar de lado los fondos para esta infraestructura.
La formación reclama la atención presencial en los centros de salud, «sino no tendremos evaluaciones correctas y perdemos calidad en el diagnóstico y la solución». El PCE expone, además, la situación de otros servicios como el maxilofacial, radioterapia o cirugía pediátrica, y exige que «sean inversiones prioritarias para la comarca. Realidades, no promesas».
«Y eso no es todo», explican desde el PCE, la situación de las residencias de mayores y todo lo que tiene que ver con el sector sociosanitario, debería estar entre las prioridades de la Junta, señalan.
«Hemos visto a trabajadoras sin Epis, con falta de medidas de seguridad», remarcan en la misma nota.