Diario de León

Tramos de 200 a 250 kilómetros/hora

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La pretensión del Ministerio de Fomento, a expensas de lo que al final determinen los informe medioambientales, es que el trazado del ferrocarril convencional entre León y Ponferrada sirva como eje para el de alta velocidad. «El trazado es objeto del estudio informativo y nos apoyamos en el trazado actual, pero ya sabemos es imposible del todo seguirlo», dijo el secretario de Estado. En función de esta circunstancia, Benigno Blanco señaló que el AVE que llegue a Ponferrada atravesará por «tramos de nuevo diseño» en los que la velocidad de los convoyes alcanzará los 250 kilómetros a la hora, y por «tramos adaptados» en los que la velocidad no será menor de los 200 kilómetros por hora. También dijo que en función de los criterios de demanda y rentabilidad se definirá si entre la capital de la provincia y la berciana se producen paradas intermedias. Algo que lógicamente determinará la velocidad y el tiempo de duración total del recorrido. «Hay ciudades entre Madrid y Sevilla por las que el AVE reduce a cien kilómetros/hora», significó.

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