Diario de León

La Semana Santa dispara las denuncias en Ponferrada

La Policía Municipal interpuso 161 sanciones por no respetar las normas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El primer fin de semana de la Semana Santa ha dejado una relajación de las medidas anticovid en Ponferrada, algo que ha disparado el volumen de denuncias efectuadas por la Policía Local, que sumaron 81 por no llevar mascarillas en espacios públicos y no respetar las medidas de distancia social y 80 más por no respetar el toque de queda nocturno.

Además de esas denuncias, según el habitual parte de la Policía Municipal que se hace público todos los lunes, se presentaron otras 13 por realizar tres fiestas privadas en las que se causaba molestias a los vecinos por poner la música muy alta.

También se denunciaron ocho botellones y a tres establecimientos por incumplir varias medidas anticovid —superando el aforo permitido y no respetando la distancia de seguridad en su terraza y también por infringir el horario de cierre, además de realizar una actividad distinta a la autorizada—. Otras tres denuncias tuvieron que ver con fumar sin respetar la distancia de seguridad y una más por orinar en vía pública.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ponferrada anunció ayer que doblará los efectivos de la Policía Local durante todas las fechas de la Semana Santa, una medida que supondrá que en cada turno haya 16 agentes de servicio.

Una de las principales razones que ha motivado la adopción de esta decisión por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana es el alto número de casos de incumplimiento de las normas obligatorias de prevención del covid-19 durante el primer fin de semana de vacaciones, lo que ha motivado un considerable incremento de las denuncias efectuadas por tal motivo.

En este sentido, el Ayuntamiento de Ponferrada hace un llamamiento a la población para que extreme la prudencia ante el riesgo creciente de transmisión del covid.

Esta medida también se desarrolló las pasadas Navidades con el mismo fin, y como medida de apoyo al comercio en unas fechas de gran afluencia de público, para reforzar los controles.

Además, según ese parte hecho público ayer por la Policía Municipal de Ponferrada, a lo largo del fin de semana se produjeron cinco accidentes, todos ellos sin heridos, pero un conductor se enfrentó a un juicio rápido, acusado de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir de manera temeraria, poniendo en peligro la vida o integridad de las personas, aclararon las mismas fuentes.

tracking