Diario de León

Comarca de emprendedores

Objetivo: hacer la mayor web de vinos desde El Bierzo

Marcos Tyrone Castro Corral y David González fundan mrvinos.com con el reto de llegar a 40.000 referencias de 30 países

David González y Marcos Tyrone Castro, ayer, en la Delegación del Diario, en Ponferrada. L. DE LA MATA

David González y Marcos Tyrone Castro, ayer, en la Delegación del Diario, en Ponferrada. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ésta es la historia de dos emprendedores. Marcos Tyrone Castro Corral y David González, amigos y socios como ellos dicen. En plena pandemia, acaban de poner en marcha una web para vender vinos de todo el mundo desde el Bierzo, con el reto de ser una de las más importantes del mundo. Se llama: mrvinos.com.

«Es un sector que va al alza y pensamos en un proyecto para darle una visión global que lo abarque casi por completo, no somos sólo una tienda de vinos», explica Marcos. Y es que, en su opinión, el futuro pasa inevitablemente por Internet y el mundo del vino no va a ser una excepción. «La digitalización de la información del mundo del vino y la venta online son imprescindibles en este momento y el sector, con la pandemia y el cierre de la hostelería, se ha encontrado de lleno con ello, y toca renovarse y cambiar el modelo», advierte.

Qué contenidos tiene su web, es una pregunta obligada. «En nuestra web tratamos la inmensa cantidad de contenidos del mundo del vino de forma piramidal, partiendo de 30 países en la punta, desarrollando las regiones vitivinícolas de cada uno, dentro de éstas, todas sus denominaciones de origen, y por último, las bodegas con todos sus vinos», señala este joven emprendedor.

Cuentan, además, con una sección de Noticias y Reportajes donde tratarán bodegas emergentes, nuevos vinos, destinos de enoturismo... Hasta 32 rutas oficiales que hay en España donde, además de mostrar al usuario cada recorrido en sí, le proponen qué bodegas visitar, en qué hoteles o casas rurales hospedarse y, por supuesto, en qué restaurantes, vinotecas o bares disfrutar de la gastronomía de la zona. «Al mismo tiempo le sugerimos visitas de carácter cultural, museos, monumentos…», explica Marcos.

Sobre la DO

«El vino del Bierzo no está hecho para ser comparado sino para ser único, diferente y deseado»

«La sección de rutas creemos que es una de las que más potencial tiene y la seguiremos aumentando con más que, aunque no sean oficiales, tengan gran valor que mostrar a los amantes del vino, tanto en España como en el resto de países. Es un sector que ha aumentado exponencialmente en los últimos 5 años», reitera Marcos.

En un proyecto así, hay otra pregunta obligada, qué vino recomendarían del Bierzo. «En el Bierzo se está trabajando muy bien, no sólo desde el viñedo y la bodega sino también desde las instituciones como el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, casi pionera en dar un paso tan importante como la zonificación y la nueva clasificación del viñedo en unidades geográficas menores, algo que sin duda ya está llamando la atención de los mercados».

En su opinión, el vino del Bierzo no está hecho para ser comparado, «sino para ser único, diferente y deseado», al igual que debía ser la propuesta enoturística «porque contamos con una belleza, un valor y un potencial en nuestra tierra que hay que poner lo antes posible en lo más alto».

¿Y dónde se vende más el vino de la DO Bierzo? «Pues en la capital en Madrid hay un alto repunte, hace unos años en las cartas de los restaurantes era difícil encontrar vinos de el Bierzo, pero ahora todos los que se precien tienen que tener varias referencias de nuestra tierra y eso trae consigo que los clientes se interesen y después los busquen online», aclara.

Su web mrvinos.com tiene un listado con 40.000 vinos de diferentes países y clases, lo que lleva a una última pregunta. ¿En qué se diferencia de las demás webs que venden ya vinos? «Lo que nos podemos encontrar hoy en día en Internet son pequeños blogs personales de la tématica y grandes tiendas o escaparates principalmente; nosotros hemos querido variar esos enfoques integrando en el proyecto toda la información posible que rodea al vino como producto final, de manera lógica y ordenada», afirma este emprendedor, hijo del histórico jugador de la Ponferradina.

La web incluye, además, dos tops o ránkings de carácter global, uno de ellos de vinos que son calificados por los usuarios, y otro de bodegas basado en la popularidad de las mismas en relación de las visitas que reciben de los usuarios.

tracking