Canto de pájaros para despedir a Halffter en Villafranca
Todavía hace unos días el compositor preguntó al alcalde qué podía hacer para que la villa sea sede de Las Edades del Hombre
"Villafranca ha perdido no sólo a un vecino sino a una persona muy ligada a nuestra villa. Aquí ha creado muchas de sus obras. y siempre que ha podido nos ha ayudado», se ha lamentado. Su último aliento, ha desvelado el regidor villafranquino, fue hace unos días para intentar que Villafranca acoja Las Edades del Hombre en próximas ediciones. «Me preguntó qué podía hacer para que nos hicieran algo más de caso. Siempre decía: qué puedo hacer».
El Ayuntamiento de Villafranca ha decretado tres días de luto oficial y las banderas ya ondean a media asta. El entierro tendrá lugar mañana, a las siete de la tarde, en la Colegiata y posteriormente sus restos mortales serán inhumados en el cementerio viejo junto a los de su mujer, María Manuela Caro y Carvajal, Marita, fallecida hace cinco años. En la misa de funeral, según ha explicado su hijo mayor, Alonso Halffter Caro, sonarán algunas piezas de su obra religiosa.