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Agroalimentación

El Consejo impulsa los productos del Bierzo en una feria de pymes en Moscú

El representante de la patronal Business Rusia se interesa por la agroalimentación comarcal

El representante de la patronal rusa para España y Portugal, Eduard Gulyan (izquierda), fue recibido en el Consejo. L. DE LA MATA

Ponferrada

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Los productos agroalimentarios del Bierzo, y puede también que los agroganaderos, estarán presentes el próximo mes de septiembre en Moscú, participando en una feria para entablar contactos comerciales con pequeñas y medianas empresas, en la que participarán no sólo Moscú sino también otros seis países integrantes de la recientemente constituida (hace apenas seis años) Unión Euroasiática) , en la que también está incluida por ejemplo Vietnam.

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, recibía ayer al representante de la organización patronal rusa Busines Rusia para la zona de España y Portugal, Eduard Gulyan, interesado en los productos de gran calidad del campo berciano. El representante ruso fue claro en su planteamiento y destacó que lo que buscan son productos de máxima calidad para un mercado gourmet. En este sentido confesó estar interesado en los pimientos del Bierzo, pero los que ofrecen máxima calidad y vienen respaldados por una firma potente con imagen y prestigio nacional e internacional. Eduard Gulyan citó por ejemplo estar interesado y ser conocedor del trabajo que viene desarrollando en el Bierzo la firma Ibsa, Conservas del Bierzo, manufacturera de productos agroalimentarios, con sede en el municipio de Carracedelo.

Potencial berciano

El representante de los empresarios rusos mostró interés por los pimientos y destacó la firma Ibsa

También se mostró especial interés por el vino, pero siempre centrado en el de máxima distinción y calidad, dado que, en palabras de delegado de la patronal rusa, vino existe mucho y lo que se busca es la excelencia y la singularidad del producto.

El representante de Busines Rusia dijo que cuentan con una docena de canales para vender productos de calidad y que vengan respaldados por «un nombre, un personaje o una historia grande, singular». En definitiva, con buen marketing que llegue al mercado ruso y también a países satélites de la federación.

Eduard Gulyan puso de manifiesto que representa a una organización que cuenta con ventana única para dar a conocer y vender los productos en su país. explicó que trabajan en dos dimensiones. Una, en la de productos, con la creación de consorcios para pequeñas y medianas empresas, por la complicación que puede suponer para una empresa individual acudir a sus mercados. Y dos, con proyectos, que se centran en sectores de le medicina, el reciclaje de residuos, las energías renovables, la moda y la alimentación y bebidas.

El representante ruso puso de manifiesto que la feria que desarrollarán en septiembre en Rusia tiene por objetivo promover contactos empresariales, intercambiar intereses comerciales sobre el terreno, y señaló que no se centrará tanto en contar con un gran expositor y una bandera muy grande, dado que eso es turismo y a ellos, en este caso, no es lo que buscan. El presidente del Consejo dijo que «pondrán la carne en el asador» para que el Bierzo tenga representación empresarial en esa muestra. Para ello, espera contar con ayuda de Diputación y Junta. En la reunión en el Consejo estuvo el representante de la patronal rusa, Javier Folgueral (Club Financiero y Social del Bierzo) y José Antonio Rodríguez (delegado de Busines Rusia en Castilla y León, Galicia y Asturias). El representante ruso también fue recibido en el Ayuntamiento de Ponferrada y en la Fele.