Proyecto Hombre ayuda en la crianza de hijos de mujeres drogodependientes
También inicia un plan de tratamiento cognitivo-conductual para atajar el tabaquismo
La crianza temprana de los hijos de mujeres drogodependientes y el tratamiento del tabaquismo con terapias cognitivas y conductuales son los dos nuevos programas que Proyecto Hombre Bierzo-León pondrá en marcha en sus centros de Fuentesnuevas y la capital de la provincia. Según informó la fundación en una nota, el equipo profesional de Proyecto Hombre ha recibido formación en sus instalaciones de Fuentesnuevas para actualizar sus conocimientos en torno a los dos nuevos programas y profundizar en las técnicas y las herramientas necesarias para ponerlos en marcha.
«Desde nuestros centros de León y Ponferrada intentamos dar una respuesta a las necesidades de la sociedad en materia de adiciones, contando con diferentes recursos (ambulatorios, centros de día y residencial) y abordando las diferentes adicciones (juego patológico, tabaquismo y demás sustancias psicoactivas).
Cuidado de los menores
El apoyo a la crianza temprana de menores quiere ser un alivio para mujeres que están luchando por superar su dependencia de las drogas y no pueden descuidar el cuidado de sus hijos. En el caso del programa del tratamiento cognitivo-conductual del tabaquismo, Proyecto Hombre cuenta con la colaboración y la finanación de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.
Proyecto Hombre, que ofrece más información sobre sus programas en la web www.proyectohombre.com.
La Fundación dependiente de la Iglesia recuerda que desde 1985 trabaja en tres áreas de actuación; la prevención de adicciones, el tratamiento y la inserción laboral. «Sabemos que cada persona es diferente, por ello creamos junto a la persona itinerarios terapéuticos personalizados que se ajustan a sus necesidades y garantizan los mejores resultados»,, explican en su nota en la que piden a quién crea que tenga un problema de adicción o conozca a alguna persona cercana que lo tenga y necesite información, asesoramiento o terapia se ponga en contacto con ellos (987 454 120, en el caso de Fuentesnuevas) y visite su web.
El horario de atención en los centros de Proyecto Hombre es de lunes a jueves de 9.00 a 22.00 horas y los viernes de 9.00 a 15 horas.