Cerrar

Morala acusa al alcalde de no reivindicar proyectos

«La visita del director de Industria fue decepcionante», según el PP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, reclamó ayer al alcalde, el socialista Olegario Ramón, «mayor exigencia cuando algún cargo ministerial viene al Bierzo, porque su tibieza le cuesta a Ponferrada inversiones». «No puede ser que los responsables del Gobierno socialista se paseen para decir por enésima vez que estudian proyectos. Además, siempre los mismos. Cuando pasen de estudiarlos a apoyarlos y del papel a la realidad habrá terminado un mandato en blanco para la recuperación industrial y del empleo en Ponferrada», sentencia Morala en un comunicado.

En opinión del principal partido de la oposición en el Ayuntamiento, «el Ministerio no puede limitarse a estudiar proyectos, debe empujarlos a venir; nos gusta que sea al Bierzo, pero hay que impulsar Ponferrada específicamente y el alcalde no lo ha conseguido». El PP considera que cuando al Bierzo le va bien, a Ponferrada también, por lo que exige a Olegario Ramón que se sumen iniciativas empresariales en Ponferrada. «Y de esas, una vez más, ni palabra», le echa en cara Morala.

«Lo que sí sabemos —resume en la nota— es que algunos proyectos no se harán. Son especialistas en despejar balones para otros. Incluso dentro del propio gobierno, lo de La Placa a Turismo. A ver si vienen responsables de Turismo y nos dice que a Cultura, y luego a Agricultura y así hasta Asuntos Exteriores. Qué poca seriedad, nadie responde por el conjunto del gobierno y de nuevo a Olegario Ramón no le prestan mucha atención ni los suyos». En ese sentido, el portavoz de los populares anuncia que seguirán esperando a que «abran la obra terminada de Ciuden en Compostilla I que se estará deteriorando y que nos digan algo de los proyectos ferroviarios y de la autovía a Orense, que también son claves en el desarrollo de las pymes de Ponferrada».

«Más allá de las fotos de propaganda, la visita del director de Industria ha sido decepcionante para este municipio, ante el absoluto pasotismo de un alcalde que nunca quiere molestar reivindicando. Cuando Europa fijó hacia 2030 el cierre de las térmicas y Alemania lo retrasó hasta 2038, el Gobierno socialista cerró las de aquí en 2020 y ahora vienen a reprocharles que no se pueden ir por la cara, ¿qué previsión era esa para el empleo de Ponferrada? ¿Qué hacen para corregirlo, pero de verdad y no con titulares y fotos huecos?», se pregunta.