El PP exige que el Ministerio invierta un millón en la Tebaida
Esperaba mucho más de la reunión el PP. Poco antes de la hora fijada, el Grupo Popular hizo público ayer un comunicado en el que su portavoz en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, reclamaba al alcalde «mayor exigencia» en su encuentro con el ministro de Cultura.
«El alcalde se ha desperezado un poquito; sólo lo justito para pedir la reunión, no lo suficiente para ser ambicioso con ella, a la luz de sus propias declaraciones adelantando los temas a tratar. Es un hito; se reúne con un ministro de los suyos a los dos años de estar en el puesto; a este ritmo y teniendo en cuenta el número de ministerios va a necesitar cuarenta años para reunirse con todos. Tal vez sea su estrategia para tener una excusa para perpetuarse, pero Ponferrada no está para semejante indolencia», señalaba en un comunicado.
Tres fueron los compromisos que los populares pusieron al alcalde, después de que no contara con la oposición. El primero, la inmediata apertura del museo de Compostilla II; otro, una mayor recuperación del patrimonio industrial del Bierzo, «del que quedan en Ponferrada grandes ejemplos aún pendientes», dice Morala, y, tercero, el desarrollo de la Tebaida «del que el alcalde comprometió dos millones, como siempre en yo invito y tú pagas. Pues que no paguen los ponferradinos porque venga con un millón para que el proyecto prosiga a gran escala. Todo lo demás, humo y titular, pero no desarrollo, cultura y empleo en Ponferrada», insiste en portavoz del PP.