Ponferrada define los horarios y aforos de hostelería y ocio nocturno en nivel 1
Pubs y discotecas podrán abrir hasta las 5.00 y las 7.00 horas los fines de semana
El Ayuntamiento de Ponferrada informó, ayer, de los nuevos horarios y aforos para la hostelería, la restauración y los locales de ocio nocturno de la ciudad que están permitidos una vez que Castilla y León he entrado en el nivel 1 de alerta sanitaria.
En el caso de la hostelería y la restauración, se permite un aforo del 75% en interiores y el consumo de pie y en barra. En cada mesa ubicada dentro del establecimiento podrá haber un máximo de 25 personas y, en las terrazas, no existe límite de aforo para veladores y se permite una ocupación máxima por mesa de otras 25 personas. En lo que respecta a los horarios, teniendo en cuenta que a partir del 16 de junio se amplió media hora más, la situación queda de la siguiente manera: La noches de domingo a miércoles, bares y restaurantes podrán abrir hasta las 2.00 de la madrugada, los jueves, hasta las 2.30 horas, y los viernes y sábado, hasta las 3.00 de la madrugada.
En pubs, bares musicales, karaokes y demás establecimientos de similares características, el aforo permitido es también del 75% y los horarios quedan de la siguiente manera: De domingo a miércoles, podrán estar abiertos hasta las 3.30 de la mañana; los jueves, hasta las 4.30 horas; y viernes y sábado será posible su apertura hasta las 5.00 de la madrugada..
«Excepcionalmente los pubs, bares musicales y karaokes que tienen reconocida la implantación de terrazas, estas serán utilizadas como terrazas vinculadas a un uso de hostelería y restauración, lo que implica que tendrán el mismo horario que las terrazas de los negocios de hostelería y restauración», aclararon fuentes municipales.
Por último, las discotecas. En este caso, el aforo interior permitido es del 50% y los horarios de cierre oscilan entre las 5.00 de la madruga de domingo a miércoles y las 7.00 horas de las noches de los viernes y los sábados. Los jueves, el cierre tendrá que ser a las 6.00 horas.
Las discotecas que tienen reconocida la implantación de terrazas, también deberán cumplir el horario de los negocios de hostelería y restauración, como en el caso de los pubs.