Más de 2.600 visitas al Castillo en el fin de semana templario
Tanto ponferradinos como visitantes pudieron disfrutar de varias actividades
El Castillo de los Templarios y los museos de Ponferrada recibieron 2.600 visitantes durante el fin de semana templario que ha supuesto el inicio del programa cultural organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento para la época estival.
Según informaron ayer fuentes municipales, la fortaleza ha recibido a más de 2.000 visitantes propios y foráneos, «atraídos por conocer las dependencias recientemente rehabilitadas en el castillo viejo y las actividades y juegos infantiles y juveniles de ambientación templaria que han llenado el recinto durante el fin de semana».
El público, mayoritariamente en grupos familiares, ha disfrutado de los recorridos al aire libre por el Castillo, de los juegos en el entorno y de las sesiones de escape room en las dependencias del Palacio.
Los tres museos, por su parte, han registrado también una importante concurrencia, así como la exposición de pintura de Roberto Sanz en el Museo del Bierzo.
Por otro lado, el domingo, la antigua capilla templaria del Castillo, desde el siglo XV Bodegón del Conde de Lemos, fue el escenario privilegiado del singular concierto de arpa en el que la narradora Charo Pita dio voz al cuento del infante Roboán, una hermosa historia del siglo XIV contada bajo la dulce música del arpista Manuel Vilas. El evento, con aforo completo, fue una de las actividades culturales con las que se ha puesto el broche final al Festival File de Literatura en castellano de Castilla y León, que ha llenado de actividades numerosas localidades de Castilla y León durante el inicio del verano.
Finalmente, durante toda esta semana el Castillo acoge las sesiones del curso de verano El arte de cuidarse organizado por la Universidad de León y la Concejalía de Mayores y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada, según las mismas fuentes municipales.