Diario de León

La comarca entró en la iniciativa en la tercera fase de su extensión nacional

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León

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El crecimiento y desarrollo del programa se ha realizado en tres fases: la primera, experimental, se desarrolló durante el curso escolar 97-98 en la provincia de Teruel. Las principales razones para elegir esta provincia fueron su elevado índice de ruralidad, y la existencia de tres CRIE (Centros Rurales de Innovación Educativa) ejemplares en su funcionamiento. En una segunda fase la iniciativa se extendió en diez provincias (Asturias, Ávila, Cantabria, Cáceres, Cuenca, La Rioja, Madrid, Murcia, Soria y Zamora). León estuvo presente en la tercera fase, que se denominó de generalización y que se ejecutó en el curso 1999-2000. Los centros que participan en este Programa son todos los Centros Rurales Agrupados (C.R.A.) que están constituidos por la unión de pequeñas escuelas de una misma comarca que conforman un único centro escolar. En cada escuela hay un profesor con un pequeño número de alumnos, que suelen ser de todas las edades entre 6 y 12 años. También participan los Colegios Públicos de una, dos o tres unidades y los CRIE (Centros Rurales de Innovación Educativa), que son centros de encuentro y convivencia de alumnos y profesores de distintos CRA de la provincia, durante un periodo que oscila entre una semana o quince días, en los que el alumnado recibe formación complementaria de aquellas materias más especializadas.

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