El viaje León-Ponferrada en tren se ve afectado por obras
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) iniciará, el próximo lunes día 28, una obra de mejora de la red ferroviaria en el trayecto que une Bembibre con San Miguel de las Dueñas. Trabajos que se prolongarán hasta el día 6 de mayo y que afectarán al tránsito de pasajeros del tren regional matinal que une León con Ponferrada, que serán transbordados por carretera para sortear el tramo afectado por los trabajos.
La situación se mantendrá durante todo el período de obras y el servicio quedará restablecido el día 7 mayo, según informaron fuentes de Adif. Durante este tiempo, los viajeros del tren que sale de León a las 7.05 horas deberán apearse en Bembibre y coger un autobús que les llevará hasta Ponferrada, a donde está previsto la llegada alrededor de las 9.00 horas.
El servicio combinado de tren y autobús estará vigente de lunes a viernes, mientras que los fines y de semana y festivos circulará con normalidad, coincidiendo con los días en los que los operarios de mantenimiento de la infraestructura pararán por descanso. La obra consiste en la sustitución de traviesas y forma parte de la actuación a llevar a cabo entre Bembibre y Toral de los Vados.