Tres bomberos de Ponferrada salvan a un gato del fondo de un pozo a doce metros
El rescate del animal en Dehesas duró 40 minutos con la intervención de tres bomberos de Ponferrada
Un operativo el de los bomberos de Ponferrada sumamente arriesgado para dar con su objetivo: un gato caído en un pozo a unos doce metros de profundidad. Esta singular actuación comenzó a eso de las tres de la tarde de hoy, cuando el propietario de un gato, vecino de Dehesas, solicitó la ayuda de los bomberos de Ponferrada porque el animal se habías caído a un pozo de unos doce metros de profundidad situado al lado de su vivienda.
El pozo tiene tapa, pero sospecha que se introdujo por uno de los agujeros por donde salen las tuberías de las bombas y se ha precipitado al interior.
Tras su llamada de auxilio, se desplazó una dotación de tres bomberos en el furgón de rescate y comprobaron que en el interior se escuchaba el débil maullido del gato, que parecía estar al límite de sus fuerzas.
Se instaló entonces un sistema de cuerdas y se procedió al descenso. El pozo contiene agua y el gato se encuentra exhausto. Se desconoce el tiempo que ha permanecido en el agua, pero se introdujo en una saca y se procedió al ascenso por la cuerda, poniendo el gato a disposición de sus propietarios, que le secaron inmediatamente, ya que presentaba claros signos de hipotermia. El rescate duró unos 40 minutos, según informó el Ayuntamiento de Ponferrada.