Cerrar

Transportes

Renfe mejora la conexión de Galicia con Ponferrada por los estudiantes

Nuevos horarios facilitan el viaje desde La Coruña, Vigo, Santiago, Lugo y Orense al Bierzo

Un convoy de viajeros de Renfe, estacionado ayer en las vías de la estación del Adif en Ponferrada. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La petición de los estudiantes que cogen un tren los fines de semana para volver a casa , entre otros colectivos, ha servido para que la compañía Renfe mejore a partir del 8 de mayo la conexión ferroviaria entre Ponferrada, Vigo, La Coruña y Santiago de Compostela. La mejora, según explicó ayer la empresa pública en una nota, supone una reconfiguración de los horarios entre las capitales gallegas y con la ciudad de Ponferrada, especialmente los viernes, cuando el flujo de estudiantes que terminan sus clases de la semana es mayor.

Los nuevos horarios entrarán en vigor el domingo 8 de mayo . La conexión entre La Coruña y Santiago de Compostela tendrá un enlace diario para contectar con las localidades de la zona sur de Lugo, Orense y Ponferrada. «Esta opción de viaje permitirá llegar en menos tiempo y ajustándose a los horarios más demandados de regreso de los usuarios, que viajan habitualmente por estudios y en jornadas laborales, especialmente los viernes», informa Renfe.

Desde el 8 de mayo

Los nuevos horarios entrarán en vigor el domingo 8 de mayo, informa la compañía

Los viajeros que usen el tren Avant con salida de La Coruña a las 15.10 horas llegarán a Santiago a las 15.38 horas, a Orense a las 16.18 horas. Una vez que lleguen a As Burgas, podrán enlazar con el tren que viene de Vigo y que pasará por Orense a las 16.40 horas.

A demanda

Los estudiantes, entre otros colectivos, habían solicitado los cambios, especialmente los viernes

El tren Vigo-Guixar-Ponferrada modificará su salida desde las 13.55 a las 14.10 (dará más tiempo a los estudiantes para salir de sus clases) y continuará su viaje desde Orense hasta las localidades del sur de la provincia de Luego, la provincia de Orense, hasta finalizar el trayecto en Ponferrada a las 19.20 horas, en lugar de a las 18.49 horas. Renfe explicó que los cambios buscan adaptarse a la demanda con horarios más ajustados.