La empresa berciana Tvitec cierra la compra de Cricursa
La compañía leonesa Tvitec ha culminado la adquisición de la unidad productiva del grupo Cricursa , una empresa catalana especializada en la fabricación de vidrios curvos . En un comunicado, el despacho Abencys , especializado en reestructuraciones e insolvencias y encargado de gestionar el proceso concursal de Cricursa, ha informado de esta venta de la unidad productiva.
Ya a finales de abril el juzgado mercantil número 6 de Barcelona adjudicó finalmente la unidad productiva de esa empresa catalana a la leonesa TVitec, que era la opción preferida por los trabajadores. Cricursa es la empresa que ha realizado la nueva estrella que corona la Sagrada Familia de Barcelona y presentó concurso de acreedores en diciembre tras reconocer una deuda de 60 millones de euros.
Dos empresas, la catalana Brand Corner y TVitec, habían presentado ofertas para hacerse con Cricursa , pero después de meses de trabajo y análisis de la situación de la propia concursada el juzgado optó por la propuesta de la empresa con sede en El Bierzo .