Grito unánime del Bierzo para modernizar los regadíos
Al ritmo de los gaiteros de Carracedelo, el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, han inaugurado esta mañana la XXVI Feria del Bierzo, que tendrá lugar hasta el domingo en el complejo Oro de Roma, en las inmediaciones de la A-6.
Valcarce, como anfitrión del mayor escaparate comercial de la comarca, que se recupera después de dos años por la pandemia, ha apostado por la agro alimentación y ha pedido a las administraciones superiores un compromiso firme con la modernización del Canal Bajo del Bierzo.
Morán, tras alabar el esfuerzo del Ayuntamiento de Carracedelo, ha compartido las palabras de Valcarce sobre los regadíos y ha reafirmado su apuesta de la agrialimentacion. Suárez-Quiñones ha recogido el guante y ha dicho que la pelota está en manos del Gobierno. La Junta declarará de interés público el proyecto cuando Seiasa avance en los trámites.
Carracedelo premia a la Ponferradina
Asimismo, el Ayuntamiento de Carracedelo ha tributado esta mañana un sincero homenaje a la Ponferradina, en el marcó de la inauguración de la XXVI Feria del Bierzo. Su alcalde, Raúl Valcarce, ha entregado un pergamino al presidente del club y ha alabado su gestión.
Del mismo modo, Courel ha compartido también la inauguración y ha reafirmado el compromiso de la institución que preside con ferias como la de Carracedelo.