El Monasterio de Carracedo vuelve a ser casa de títeres
La XIII edición del festival se celebrará este y el próximo fin de semana con tres obras
El municipio de Carracedelo dará inicio este viernes a la edición número 13 de su festival de títeres, que se desarrollará en tres sesiones en el privilegiado enclave del Monasterio de Carracedo.
El evento comenzará este día 12, cuando la compañía de La Canica Teatro, de Madrid, representará la obra El elefantito, a las 21.00 horas. Dos intérpretes escenificarán con objetos, canciones y otros recursos esta obra sobre la tolerancia para el público familiar.
El festival se retomará la próxima semana, los días 19 y 20, con dos nuevas obras con títeres, ambas también a las 21.00 horas. El viernes, los zaragozanos Titiriteros de Binefar ofrecerán Maricastaña. Esta obra, con textos de los grandes escritores como Juan Ramón Jiménez o Miguel Hernández, ha sido reconocida con el Premio al mejor espectáculo de títeres FETEN 2014 y con el del público a la mejor obra del I Festival de Títeres de Los Yébenes.
El sábado le tomará el relevo La cabeza del dragón, por la compañía Títeres Cachirulo, de Santiago de Compostela. Esta obra, adaptación para marionetas de la homónima de Valle-Inclán, será la que ponga el broche final al festival.