Cerrar

Intimida con una navaja al padre del joven al que le robó el móvil

La Policía Local de Ponferrada le ha detenido tras reconocer los hechos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un joven de 21 años ha sido detenido por agentes de la Policía Municipal de Ponferrada como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca. Los hechos que se le imputan se produjeron durante en plena calle durante la madrugada del pasado sábado, cuando el ahora detenido se encaró con el padre de otro joven al que le había robado el móvil días atrás. Lo hizo con una navaja de grandes dimensiones en la mano, según informaron ayer fuentes policiales.

La víctima de las amenazas se acercó al joven de 21 años para reclamarle el móvil propiedad de su hijo y eso desató la ira del segundo, que sacó una navaja de entre la ropa y la dirigió hacia él «para amedrentarle», recoge el informe policial. Ante esta conducta, el amenazado interpuso una denuncia ante la Policía Municipal, describiendo con detalle el aspecto físico de la persona que había tratado de intimidarle con un arma blanca.

Iniciadas las diligencias de investigación, los efectivos de la Policía Local encargados del caso localizaron al autor de los hechos alrededor de las siete de la madrugada. Su aspecto y vestimenta coincidían plenamente con la descripción facilitada por el denunciante. Además, el propio joven confeso ser el autor de los hechos que se le atribuyeron, por lo que fue inmediatamente detenido y puesto a disposición judicial.

La Policía Municipal de Ponferrada quiso volver a agradecer ayer la colaboración ciudadana que en este caso, como en otros anteriores de iguales características, ha sido determinante tanto para el esclarecimiento y confirmación de los hechos como para dar con el paradero del joven que después fue detenido.

Drogas y alcohol

También durante el pasado fin de semana, la Policía Municipal de la capital berciana instruyó diligencias judiciales a cuatro conductores por varios delitos relacionados con la seguridad vial. Dos fueron denunciados por alcoholemia positiva, un tercero por circular sin permiso de conducción y el cuarto darse a la fuga en un control y abandonar posteriormente el vehículo. En total, se realizaron 56 controles de alcoholemia y drogas, con cinco positivos.

Además, los agentes municipales también incoaron tres actas de denuncia por posesión de sustancias estupefacientes, concretamente cannabis, cocaína, anfetaminas y marihuana. Son los hechos más reseñables de un fin de semana de puente en el que en Ponferrada se registraron otras dos denuncias por posesión de arma blanca y un establecimiento de hostelería de la ciudad fue sancionado por incumplir el horario de cierre permitido.

Cargando contenidos...