El Ayuntamiento y el Consejo del Bierzo hablan de movilizarse
Tanto el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, como el presidente del Consejo del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, mostraron su disposición a movilizarse para conseguir una Sanidad Pública gratuita y de calidad, después de la voz de alarma sobre la situación del Hospital del Bierzo lanzada por el presidente del Colegio de Médicos de León, José Luis Díaz Villarig.
A preguntas de los periodistas, ambos mostraron su «indignación» por la discriminación que sufre el Hospital del Bierzo, que ahora denuncia un estamento profesional como es el Colegio de Médicos.
«Nunca lo consentiremos», afirmó Ramón ante la pregunta de si el Hospital del Bierzo podría acabar convertido en un centro ‘satélite’ del de León. Ramón insistió en que el problema no solo es la falta de médicos y de incentivos que atraigan a los profesionales al centro sanitario —y para ello pidió a la Junta de Castilla y León medidas de «discriminación positiva»—, también tiene que ver con las inversiones en material. De los 14 millones que recibirán los dos hospitales de la provincia para nuevos equipamientos, el del Bierzo solo recibirá 600.000 euros, alertó. Ramón no descartó movilizaciones si el diálogo no sirviera para mejorar la situación del Hospital.
También Courel se mostró dispuesto a manfiestarse. «Allí estaré, encabezando la manifestación si la gente lo quiere o dentro de ella», afirmó el presidente del Consejo del Bierzo ante la «situación insostenible» del centro que ha denunciado el Colegio de Médicos. Courel instó a la Junta, «como responsable», a tomar medidas.