Cerrar

Declarado no culpable el acusado de tirar por el balcón a una mujer

El jurado acuerda que no cometió el homicidio y el juez decreta que quede en libertad

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Un jurado popular ha declarado «no culpable» al hombre de 53 años que estaba acusado de tirar por el balcón a su compañera de piso en Ponferrada, que falleció poco después es un hospital, y para quien la fiscalía solicitaba 12 años y 6 meses de cárcel por un delito de homicidio.

En concreto, el jurado, tras más de diez horas de deliberaciones, consideró anoche por unanimidad al acusado «no culpable de homicidio intencional», y por mayoría de 8 votos frente a tres «no culpable de homicidio imprudente» en respuesta a las preguntas que le había formulado el tribunal que juzga el caso. El presidente del tribunal determinó que el acusado, una vez absuelto, fuera escoltado hasta la prisión de León para recoger sus enseres y quedar en libertad anoche.

El acusado negó el pasado lunes durante la primera sesión del juicio que se ha seguido contra él en la Audiencia de León los hechos que se le imputaban y sostuvo que era un «cabeza de turco» por el simple hecho de ser el propietario de la vivienda.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 11 de marzo de 2021 cuando el acusado supuestamente arrojó desde la terraza del primer piso del inmueble ubicado en el número 22 de la calle Dos de Mayo de Ponferrada a una mujer de 63 años con la que compartía la vivienda, que falleció poco después de llegar al hospital. Tras ser avisado por vecinos del inmueble, el Servicio de Emergencias del 1-1-2 en Castilla y León alertó a la Policía nacional del incidente a las 00.24 horas de ese día. Al lugar de los hechos se trasladaron la Policía Local de Ponferrada, la Policía Nacional y una UVI móvil, que fue la que dio traslado a la mujer al Hospital del Bierzo, donde no pudieron hacer nada por salvar su la vida debido a la gravedad de su estado. La víctima, madrileña, había alquilado una de las habitaciones de la vivienda al acusado y solía acudir con asiduidad a comer al Hogar del Transeúnte de Ponferrada.

Cargando contenidos...