Cerrar

AYUDA VECINAL

Villalibre se vuelca con la familia que perdió su vivienda en un incendio

Seis vecinas movilizan al pueblo junto a la Junta Vecinal y Priaranza emite un bando

Cuatro viviendas de Villalibre de la Jurisdicción, en el municipio de Priaranza del Bierzo, ardieron a media tarde del pasado martes; tres de ellas eran segundas residencias. La cuarta estaba alquilada por una familia de tres miembros que se ha quedado con lo puesto y que ahora ha encontrado la solidaridad de sus vecinos. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Dos mil quinientos euros en un día, ropa, y un bando municipal con un número de cuenta donde hacer donaciones. Villalibre, con su Junta Vecinal, y el Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo se han volcado esta semana para ayudar a la familia que el pasado martes perdía su casa un incendio.

No se sabe muy bien si fue un cortocircuito la causa del fuego que el pasado martes 27 calcinaba cuatro viviendas en Villalibre de la Jurisdicción, pero las llamas dejaron sin hogar a la única familia que habitaba en una de ellas; un matrimonio con una hija adolescente que llevaba más de un año viviendo de alquiler. A punto de hacer las maletas para mudarse a Gijón, donde habían encontrado trabajo, el fuego les dejó sin ropa, sin muebles, sin electrodomésticos. Y sin papeles.

Y ha sido la iniciativa de seis mujeres del pueblo, Carmen, Pilar, Toñi, Begoña, Lupe y Judith las que, con ayuda de la Junta Vecinal primero, ha acabado por movilizar también al Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo, que ha publicado un bando con el número de cuenta de los afectados para recoger donaciones.

Incendio del martes
La familia estaba a punto de mudarse a Gijón tras encontrar trabajo y se ha quedado «con lo puesto»

Las seis mujeres que decidieron a finales de semana ayudar a sus vecinos se instalaron ayer sábado a las puertas de la ermita después de llenar el pueblo de carteles y solo en una jornada recogieron hasta 2.500 euros y ropa. Su generosidad ha hecho que la Junta Vecinal haya agradecido hoy públicamente su labor y el apoyo que vecinos y otras personas de fuera del municipio están prestando a la familia, «que sin duda servirán para aliviar la difícil situación» de la familia afectada.

Por su parte, el Ayuntamiento de Priaranza ha emitido un bando para recordar que el incendio ha dejado a la familia «literalmente con lo puesto» e informar de que los interesados pueden dejar sus donaciones también en el número de cuenta de los afectados: ES35-2100-8783-8101-0009-5970. Así, «la ayuda les llega directamente, de forma rápida y sin intermediarios», explica el bando municipal, mientras todavía se investiga las causas del fatídico incendio. Las otras tres casas eran segundas viviendas.