Cerrar

EDUCACIÓN

Educación pide perdón a niña autista por el retraso en su profesor de apoyo

El director provincial de Educación lamenta la situación de la menor de Ponferrada y señala que "ha habido dificultades" para conseguir esa incorporación, ahora ya solucionada 

Protestas en el colegio La Borreca de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El director provincial de Educación, Francisco Javier Álvarez Peón , ha aprovechado su visita a Ponferrada para pedir perdón a los padres de la pequeña Valeria , una niña autista, por el retraso que se ha producido en la incorporación de un profesor de apoyo para ella.

Se trata de una pequeña de cuatro años, diagnosticada con espectro autista y que requiere de un asistente para poder progresar en el colegio.

Álvarez ha asumido que "ha habido dificultades" para conseguir esa incorporación, ahora ya solucionada, pero también ha asegurado que "se actuó de la forma más rápida posible al detectar la disfunción".

La polémica se desató este lunes cuando un centenar de personas se manifestaron frente al colegio público La Borreca de Ponferrada. Padres, alumnos y vecinos de la pequeña Valeria, una niña de 4 años diagnosticada de TEA (Trastorno del Espectro Autista) reclamaban un profesional de apoyo en el centro para acompañarla en tareas como las de moverse por el pati, acudir al aseo y otras necesidades básicas.

La madre de la alumna diagnosticada de TEA desde los dos años, Elena Martínez, recordó que ya el año pasado tuvieron un problema similar y contrataron a la persona de apoyo escolar en noviembre, un mes después de empezadas las clases, como sucede en la actualidad.

La madre de Valeria aseguró delante del centro escolar a los periodistas que las necesidades de su hija "son las mismas, el primer día de curso y el último".