Acevín entrega a Prada el Premio Especial al Mérito Enoturístico
La Asociación Española de Ciudades del Vino reconoce su labor pionera en materia de enoturismo, el trabajo constante y la defensa de los valores y la riqueza endógena del Bierzo
El empresario berciano José Luis Prada suma un nuevo reconocimiento a su ya extenso palmarés . La Asociación Española de las Ciudades del Vino (Acevín) acaba de reconocer la labor pionera e incansable del fundador de Prada A Tope con el Premio Especial al Mérito Enoturístico .
El jurado ha valorado la " dedicación de toda una vida al sector ", el "trabajo constante desde diferentes ámbitos" para favorecer la "recuperación y modernización de la tradición vitivinícola" y la "creación de una oferta de calidad tematizada y capaz de crear desarrollo y riqueza , respetando el entorno y la singularidad del territorio".
El galardón a Prada se dio a conocer en la noche del viernes en una acto celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en el que se hicieron públicos los sextos premios Rutas del Vino de España , de las que también forma parte Bierzo Enoturismo . Haber servido de "referente para varias generaciones por la energía que demuestra en cada proyecto que emprende, por la creación constante de nuevas aventuras, por su compromiso con el medio ambiente y por la creencia firme y la defensa de un territorio rural basado en la agricultura”, han sido otros atributos de José Luis Prada que han pesado en la decisión del jurado.
"Feliz". Así asegura estar el galardonado con el nuevo premio. Una galón más que el empresario berciano se cuelga de la camisa blanca. Feliz, sobre todo, porque el premio le será entregado el día 17 de noviembre en el Reina Sofía de Madrid y en este marco -dice- se hablará del Bierzo "con dignidad" y de sus vinos y de su turismo de calidad. "Eso es lo importante", apostilló.
José Luis Prada reconoce que cuando comenzó con su aventura personal y empresarial en el Palacio de Canedo, allá por los años 80, "no sabía de la existencia de esa palabra, enoturismo, pero tenía claro que si no llevábamos a los visitantes a las viñas no veían lo mejor de nuestro trabajo". Además, Prada entiende este premio como "un reconocimiento nacional a nuestra filosofía de vida" y demuestra que "nuestro esfuerzo de muchos años merece la pena". "Nos da alas para seguir haciéndolas", afirmó.