Instan a Olegario Ramón a que diga si apoya a Sánchez en rebajar la sedición
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, cree que el alcalde debe expresar la opinión unánime de los ponferradinos de rechazo a la pretensión de su propio partido, el PSOE, de eliminar la responsabilidad penal por unos hechos tan graves como los de querer quebrar la pacífica convivencia de todos los españoles mediante el delito de sedición.
«Lo que tenga que ser España en el futuro lo tenemos que decidir los españoles, pero todos, sin exclusiones para que solo los que viven en una parte de España decidan por algo que nos afecta a todos. Esto está en la base de la Constitución como ha declarado reiteradamente el Tribunal Constitucional, y no cumplirlo tiene un reproche penal, que a los independentistas catalanes les ha aplicado el Tribunal Supremo. Todo eso quedaría en papel mojado con la vergonzosa entrega del interés general por Pedro Sánchez para el interés particular de los independentistas», dice Morala.
Estima que, «ni Pedro Sánchez es digno de la tradición democrática del PSOE, ni el PSOE puede callar ante este episodio sin ser cómplice expreso de esta barbaridad política. El silencio de sus dirigentes sería una traición a los valores que un día decidieron representar y a los electores que votaron por ellos. Ante eso los socialistas ponferradinos no pueden quedarse callados, y le exigimos al alcalde un pronunciamiento expreso e inmediato».
Morala recuerda que Olegario Ramón una vez dijo que estaba muy orgulloso de que lo identificaran con Sánchez, por eso le pide « que nos diga si también está muy orgulloso de esto».
Desde el PP consideran que España es una democracia estable y consolidada, «pero no por ello menos necesitada de instituciones fuertes, que cuenten no solo con el respaldo de la ley, sino también del aprecio y la confianza de los ciudadanos. Y el gobierno socialista de Pedro Sánchez está poniendo en riesgo todo ello por la tranquilidad de permanecer en la Moncloa con el apoyo parlamentario de los independentistas que trataron de romper España y fueron condenados, no debe olvidarse, por los tribunales de Justicia», añade.