«Las cifras demográficas del alcalde son de vergüenza»
Morala hace responsable a Ramón de los datos del INE en Ponferrada
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, reclamó ayer al alcalde, el socialista Olegario Ramón, que cambie de inmediato «las nocivas políticas municipales» que, a su juicio, impiden el crecimiento económico, refuerzan la espiral de paro y motivan la pérdida de población. «Las cifras demográficas son las cifras de la vergüenza de Olegario», afirmó Morala.
Ante los datos conocidos de la demografía que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) no caben interpretaciones benévolas ni mirar para otro lado, según Morala. «Que unos municipios ganen población y otras ciudades la pierdan, que algunos municipios consigan minorar e incluso detener la pérdida de población mientras que Ponferrada año tras año en el mandato de Olegario Ramón ha ido perdiéndola, expone claramente la inadecuación de algunas políticas municipales que solo a él son imputables».
En ese sentido, Morala enumeró las «inexistentes» ayudas a las familias y otras como «las que tienen que ver con la fiscalidad, porque son excesivas y disuasorias para cualquiera que quiera emprender un negocio en Ponferrada. Las que tienen que ver con la reactivación de la economía, porque todo lo que ha hecho ha sido contraproducente y especialmente dañino para algunos sectores como el comercio y los autónomos. Las que tienen que ver con el fomento del empleo, porque el resultado ha sido justo al contrario del necesario».
«Olegario ha sido el campeón mundial de la despoblación y esa es una evidencia que calificará su nefasto mandato», resumió el portavoz del PP.