Patrimonio autoriza varias actuaciones en la comarca
La Comisión de Patrimonio tomó ayer varias decisiones sobre la comarca del Bierzo. Con respecto a Ponferrada, este órgano asesor de la Junta de Castilla y León se ha dado por enterada del informe técnico de intervención de conservación y restauración del Retablo de San Vicente Ferrer situado en la Sacristía Mayor de la basílica de la Virgen de la Encina. La intervención ha mejorado la conservación de un bien mueble integrante del patrimonio cultural de Castilla y León. También ha autorizado la ejecución de las obras de demolición del área de ampliación del cementerio de Cacabelos.
La Comisión ha autorizado la intervención de conservación y restauración de la imagen de la Inmaculada Concepción de la Iglesia de San Miguel, y se ha dado por enterada de la memoria final de la intervención del Retablo de San Pedro de la Iglesia de San Pedro, ambas en la localidad Corullón. Además, también se ha autorizado las obras de reparación de muro de cierre de la Iglesia de San Miguel de El Acebo, teniendo en cuenta que las zonas afectadas se devolverán a su estado original.
Por último, Patrimonio ha informado favorablemente del documento de aprobación provisional de la Normas Urbanísticas Municipales de Sancedo, y ha autorizado el proyecto de reforma de la instalación eléctrica e iluminación interior de la Iglesia de San Andrés, en Vega de Espinareda.