La Junta pide formalmente la cesión del solar para el centro de salud Ponferrada I
El Ayuntamiento de Ponferrada recibió este martes la solicitud formal por parte de la Junta de Castilla y León para la cesión del solar donde se ha previsto la construcción del nuevo centro de salud Ponferrada I o de San Antonio. Se trata del terreno donde actualmente está el aparcamiento de Obispo Osmundo. Así lo informó ayer el alcalde, Olegario Ramón, que aseguró que dicha cesión depende de la firma de un protocolo «en el que se establezcan las obligaciones de ambas partes», dijo.
Entre las condiciones que pone el Ayuntamiento está la de que el actual edificio que alberga el centro de salud de San Antonio pase a ser municipal para darle un uso como tal. Hay varios fines posibles, pero nada previsto. «Son varias las posibilidades. Por ejemplo, ahí estuvo el laboratorio municipal, que ahora está en el Campus y, afortunadamente, el Campus está creciendo y necesita espacio», apuntó Ramón.
Con la firma del protocolo, Ponferrada también quiere asegurar la ejecución del proyecto del nuevo centro de salud y unos plazos concretos.