NAVIDAD CON ACTIVIDAD
El AVE ya corre por la Ponferrada de Playmobil
Roberto Oviedo abre las puertas de una ciudad que se equilibra entre la realidad y la imaginación sostenida por cientos de 'clicks'
El belén de Playmobil de Roberto Oviedo ha convertido Estación Arte (junto al Museo del Ferrocarril) de Ponferrada en un universo a escala ‘click’ de la capital berciana y del Bierzo. Esta misma tarde ha abierto sus puertas al público después de semanas de intenso trabajo, primero buscando y creando las piezas y a cada personaje y, después, dando forma a una ciudad que se equilibra entre la realidad y la ficción.
Real porque todos y cada uno de los habitantes de este minimundo berciano representan a personas de verdad, identificadas con sus nombres y apellidos sostenidos a modo de pancarta. Y hay unas 2.000. También porque los edificios y los negocios son representaciones de la realidad. Imaginaria, porque por esta Ponferrada de Playmobil si corre el AVE que jamás ha llegado a la ciudad de verdad y también porque revive a muchos bercianos que ya se han ido y a los que Roberto Oviedo ha querido rendir con ello un homenaje.
El belén permanecerá abierto hasta el día 8 de enero en horario de tarde, de 17.00 a 21.00 horas. Únicamente permanecerá cerrado los días 24 y 31. La entrada es libre.