El Gobierno destina los primeros 22,7 millones para la reconstrucción del viaducto
El Consejo de Ministros dio ayer el primer paso para las obras de reconstrucción del viaducto del Castro, en la A-6, después de los dos derrumbes del pasado mes de junio.
El Gobierno, en su reunión semanal, tomó razón de la modificación sustancial de la declaración de emergencia, y de su ampliación, de las obras de reparación de los viaductos del Castro situados entre los puntos kilométricos 430+000 y 430+585, subsanando la situación de grave peligro existente por importe de 22.745.780,73 euros. La referencia no explica si es para el viaducto que se derrumbó o para el otro paralelo que permanece cortado.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana presentó los informes provisionales de las causas del colapso de los vanos 1 y 3 del viaducto el pasado mes de noviembre. Según el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, fue un conjunto de causas que propiciaron el derrumbe tras las actuaciones de hidrodemolición llevadas a cabo para el saneo y refuerzo de las losas de continuidad entre vanos.