SUCESOS
La caída de un cable de alta tensión corta el tráfico ferroviario en Ponferrada y desaloja dos viviendas
Los operarios de la compañía eléctrica Naturgy aseguran la línea en tierra antes de reanudar el servicio y realojar a las familias
La caída de un cable de alta tensión de 132.000 voltios sobre dos viviendas en la urbanización Gericol, a las afueras de Ponferrada, ha obligado este martes a cortar el tráfico ferroviario entre San Miguel de las Dueñas y Ponferrada y a desalojar los inmuebles. Según informa el concejal del área de Seguridad, José Antonio Cartón, el suceso no ha causado daños personales pero sí ha obligado a interrumpir el paso de trenes por precaución.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias confirmaba en la mañana de este miércoles que la incidencia se ha solucionado y el tráfico vuelve a circular con normalidad.
Los bomberos informan de que sí ha habido desperfectos en las cubiertas de las dos viviendas afectadas y daños por sobretensión en una de las casas que habría provocado un pequeño incendio en los electrodomésticos rápidamente sofocado. Operarios de la compañía eléctrica trabajan para asegurar la línea de alta tensión en tierra y reanudar el tráfico ferroviario.
Patrullas de la Policía Municipal han acordonado la zona y una dotación de bomberos ha permanecido en la zona para supervisar la situación antes de proceder al realojo de las dos viviendas.