Torre mantiene el semáforo en el derrumbe de la antigua N-VI
El tráfico sigue regulado hasta que el lunes se retome el desescombro
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo y la Junta de Castilla y León mantendrán durante todo el fin de semana un semáforo para regular el tráfico en la avenida de Santa Bárbara que el pasado viernes sufrió un derrumbamiento de tierra y rocas de madrugada.
A la espera de que la Junta de Castilla y León retome el lunes los trabajos de desescombro y fijación del terreno afectado por el desplome en la entrada de Torre del Bierzo por la antigua carretera N-VI —ahora la LE-106 de titularidad autonómica— el Ayuntamiento mantiene habilitado el paso por uno de los dos carriles de la calzada y usa el semáforo para alternar la circulación de automóviles en los dos sentidos, explicó este sábado el alcalde, Gabriel Folgado.
Toneladas de roca y piedra cayeron de madrugada sobre la travesía debido a la inestabilidad del terreno causada por las últimas lluvias. El derrumbamiento se produjo en torno a las dos de la madrugada del viernes, en un momento en que nadie circulaba por la avenida ni transitaba por la acera, afortunadamente.
A primera hora de la mañana, operarios y maquinaria de la Junta comenzaron la retirada de las rocas, algunas de varias toneladas de peso, pero a lo largo del viernes se comprobó que llevaría más tiempo devolver la zona a la normalidad.
«Ahora mismo no hay peligro», tranquilizó el alcalde a los vecinos, y el corte del carril más próximo a la ladera es una medida de precaución a la espera de solventar el problema.