USE carga contra la anulación de los contenedores soterrados en Ponferrada
Dice USE Bierzo que los contenedores soterrados son «una solución propia de la civilización occidental utilizada en muchos municipios con gobiernos progresistas que sí se reconocen como tales». Dice también que este no es, precisamente, el caso de Ponferrada, cuyo Ayuntamiento da rienda suelta a su «absurdo empeño» de erradicar estos contenedores pero sin ofrecer soluciones alternativas y utilizando sistemas de precinto que ofrecen «una pésima imagen de la ciudad». Cuando no se colocan vallas a su alrededor, se les pone una tuerca para evitar su apertura.
«Hace casi un año que se anunció la retirada de los contenedores soterrados y toda la solución que aporta este alcalde acabado a lo que definieron como un problema es poner una tuerca para inutilizarlos. Por no hablar de los contenedores de superficie, que resultan poco menos que imposibles de usar para personas con movilidad reducida», criticó el portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral, exigiendo soluciones a la situación generada, aunque dando por hecho que el equipo de gobierno «no tiene ni idea de cómo lo va a resolver».
«Si lo que quiere el equipo de gobierno más caro de la historia es que la renaturalización que pregonan para la ciudad pase por el regreso de las bolsas de basura a la acera, que al menos eliminen el tasazo y devuelvan a la ciudadanía lo que han cobrado dos veces», reclamó Folgueral, quien volvió a insistir en la idoneidad de los contenedores a los que el equipo de Olegario Ramón les ha declarado la guerra. Eso sí, siempre que «el mantenimiento y la frecuencia de recogida sea la adecuada». Y eso ha use le parece poco posible a tenor de la imagen que resalta de Ponferrada. «Está sucia», reiteró .