Diario de León

El PP critica el silencio de Ramón con el estado de las infraestructuras

Le reprocha la complicidad con la falta de unas y el desgaste de otras

El portavoz del PP, Marco Morala. L. DE LA MATA

El portavoz del PP, Marco Morala. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, reclamó ayer al alcalde que «por una vez, sea reivindicativo» en materia de infraestructuras, «porque se está agotando el tiempo y hay trenes que se van para no volver, pero no será precisamente el tren de altas prestaciones que Ponferrada necesita para unirse con Galicia y con Madrid», ironizó Morala, que en esta ocasión se refiere al mal estado de las infraestructuras viarias ante el nuevo corte de tráfico programado en la autovía A-6. Lo que el portavoz del PP pide es «celeridad» en el arreglo de las mismas y recordó la situación del viaducto El Castro y la todavía pendiente autovía A-76.

«Cuando se juntan infraestructuras que no se hacen, como la autovía a Orense, con situaciones que no se afrontan definitivamente, como el arreglo del viaducto caído, y cortes frecuentes para hacer pequeños arreglos, lo que les sucede a los ponferradinos que tienen que viajar hacia Galicia es simplemente el caos», denunció Marco Morala, haciendo también hincapié en el estado de los servicios públicos de transporte.

«Ni tenemos los trenes que queríamos, ni siquiera tenemos los trenes que teníamos, ni tenemos las autovías que dejó en funcionamiento el Gobierno anterior porque se les caen, ni se ha seguido con los planes para las nuevas autovías aunque estuvieran más que licitados. Así nos lo venden por enésima vez como algo nuevo, como el mes pasado», resumió el portavoz de los populares en el Ayuntamiento, que volvió a recriminarle al alcalde «su silencio cómplice y vergonzante» para «no resultar molesto con los suyos, aunque ese silencio cómplice le cueste a Ponferrada pasar al furgón de cola».

«No podrá decirse que esto no es importante para Ponferrada, para su desarrollo económico, para su empleo y para fijar a su población. Luego nos va como nos va. Y al alcalde no le parece que todo esto sea para protestar, pero a otros lugares se les amplían los servicios, las frecuencias y las infraestructuras ferroviarias y se les hacen más autovías. Y aquí no», concluyó Marco Morala.

tracking