Diario de León

Morala pide explicaciones sobre la pérdida de ayudas

El portavoz del PP culpa al alcalde Olegario Ramón de lo sucedido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, pide al alcalde que valore la denegación de subvenciones muy importantes por parte del tristemente famoso Instituto para la Transición Justa del Ministerio socialista «que cerró las térmicas con la promesa, como se ve incumplida, de regarnos de ayudas millonarias para paliar este desaguisado». «Nos prometieron millones de los fondos europeos Next Generation hasta tal punto que no se sabía qué hacer con ellos. Pues otra vez más, como ha sido una constante a lo largo de todo el mandato, a Olegario no le hacen caso ni los suyos. Por cada euro de ayudas que llegan al municipio -y eso incluyendo más numerosas las que otorga la Junta de Castilla y León- son incontables los euros que se quedan por el camino y pierde el alcalde. De eso no nos da cuenta ni en el pleno ni en las redes sociales, que tanto le encantan», indica Marco Morala.

«Nos encontramos con la denegación de ayudas para una infraestructura en lo que ocupaba la antigua zona de la montaña de carbón, que no era para otra cosa que el bosque urbano. Aducen en la denegación la falta de presupuesto disponible que es una manera de decir que han priorizado muchas otras subvenciones para muchos otros municipios y que han decidido los socialistas del Ministerio dejar fuera a Ponferrada», añade.

La otra exclusión es del acondicionamiento de viviendas sociales para el realojo de colectivos vulnerables en Ponferrada, que tenía un alto presupuesto. «Se intuye con la causa de la denegación, por no llegar a la puntuación mínima exigida, que estamos ante una nueva chapuza municipal por parte de los responsables políticos del equipo de gobierno al presentar el proyecto», dice. Respecto al Ponfeblino, «que la gente ya empieza a bautizar como el ‘Cubiblino’, ya que no afecta a Ponferrada porque sale de Cubillos, demuestra que a otros municipios sí les llegarán ayudas», frente al rechazo a Ponferrada.

tracking