POLÍTICA MUNICIPAL
Zanjas a 3 meses de las elecciones en Ponferrada
Las principales arterias viarias de Ponferrada, a la vez, tienen obras que afectan al tráfico rodado
En Ponferrada, a tres meses de las elecciones municipales, estalló la fiebre de las obras, con zanjas abiertas en las principales arterias viarias. Avenida del Bierzo, avenida del Castillo, La Puebla, avenida de Galicia, entronque de la glorieta de las Pimenteras, Polígono de las Huertas, salida y entrada a la ciudad por la avenida de Los Escritores o terminal de mercancías son un ejemplo. Lo mismo que en la avenida del Bierzo o Reino de León. Todas tienen obras en algún punto.
Entrar, salir o cruzar Ponferrada en coche, o incluso a pie, sin encontrarse con un desvío, un estrechón de calle o simplemente el bloqueo total del vial es una misión improbable. Desde la policía municipal dicen que no hay problemas de tráfico, ni grandes complicaciones de atascos. Pero si se pregunta a alguno de los conductores que vienen de fuera de Ponferrada o simples usuarios que a diario tienen que moverse por la ciudad, coinciden en una premisa fundamental: En las últimas semanas han visto y comprobado cómo moverse por Ponferrada para llegar al destino elegido es cada vez más complicado.
El argumento del usuario no es tanto que se hagan las obras necesarias, como al hecho de que desde el Ayuntamiento que dirige el alcalde Olegario Ramón las concentró todas en estos últimos meses de su mandato. Nunca en los últimos cuatro años hasta ahora hubo tantas obras visibles en Ponferrada, a tres meses de ser llamados a las urnas, el domingo 28 de mayo.
El corte de la avenida de La Puebla, del Polígono; el corte de la salida por el puente de los Faraones hacia Reino de León; el reciente corte de un vial en Camino de Santiago y salida hacia la avenida de Galicia y avenida de la Libertad, junto con la obra iniciada en la nueva glorieta de entronque a las piscinas del Plantío (aquí aún no se ha cortado el vial) está convirtiendo en embudos viarios otros puntos de la ciudad. El bloqueo entero de avenidas ha concentrado el tráfico en Cuatrovientos, donde se congestiona la avenida de Galicia.