DELINCUENCIA
Detenido por usar a su hija de cinco años para robar cosméticos caros en una farmacia
Un detenido por hurto en una farmacia del centro de Ponferrada y otro por no devolver el coche que había alquilado a principios de año
Usaba a su hija de cinco años para robar cosméticos y colonias de precio alto en una farmacia del centro de Ponferrada. Pero las cámaras de seguridad del establecimiento lo han identificado y así es como agentes de la Policía Municipal han detenido a un hombre acusado de distintos hurtos de productos de perfumería.
Los hurtos en la farmacia se estaban convirtiendo en algo habitual, hasta que las cámaras han grabado a un padre haciéndole indicaciones a su hija de cinco años para que coja determinados productos de las estanterías y los guarde en sus bolsillos para salir juntos del establecimiento sin pagarlos en caja. El hombre fue detenido este sábado por un presunto delito de hurto agravado.
Por otra parte, la Policía Municipal también ha detenido a otro hombre después de comprobar, en un control rutinario en la Glorieta del Caballero Templario, en la madrugada del pasado viernes, que conducía un vehículo robado. Los agentes comprobaron que el conductor había alquilado el coche por dos días a principios de año en Madrid, pero no lo había devuelto a la compañía.
La Policía procedió a detener al conductor parado en el control preventivo en la glorieta por un presunto delito de apropiación indebida, según informa el Ayuntamiento de Ponferrada en una nota.