Detenido por usar a su hija de cinco años para robar cosméticos caros
Las cámaras de una farmacia de Ponferrada lo han identificado Le hacía indicaciones a la niña
Los robos de cosméticos de alto precio, y de perfumes de gama alta también, empezaban a ser frecuentes en una farmacia del centro de Ponferrada. Lo que nadie esperaba es que detrás de ellos estuviera un padre que usaba a su hijo de apenas cinco años para llevarse los productos sin pasar por caja y sin despertar sospechas.
Los hurtos, sin embargo, acaban de concluir con la detención, este sábado del hombre por un presunto delito de hurto agravado, según informa el Ayuntamiento de Ponferrada en una nota.
La Policía Municipal de Ponferrada acaba de arrestar a un individuo que, en la mejor tradición de las novelas de Dickens, usaba a su hija de cinco años para llevarse del establecimiento cosméticos y colonias de precio alto sin pagar.
Lo que no contaba tampoco el ahora arrestado es que las cámaras de seguridad instaladas en la céntrica farmacia iban a grabar su modus operandi y lo iban a identificar.
Cuando los agentes han revisado las grabaciones del establecimiento en busca de la persona que se ha estado llevando los productos de alta gama han comprobado cómo un padre le hacía indicaciones a su hija de cinco años para que cogiera determinados productos de las estanterías y los guardara en sus bolsillos. De esta forma salía juntos del establecimiento sin pagarlos en caja y sin despertar sospechas.
La idea, estaba claro, estaba en atribuirle el hurto a la niña, como si hubiera sido una chiquillada, en caso de que algún dependiente de la farmacia se hubiera percatado del robo a la salida del establecimiento.
Los agentes no ha tardado en detener al hombre acusado de hurto una vez verificadas las imágenes.