Se encierra en su piso mientras se desangra y la policía fuerza la puerta para salvarle
Los agentes locales de Ponferrada tuvieron que reducir al herido porque estaba enajenado
Sangraba de forma abundante por una herida en la pierna y cuando los agentes de la Policía Municipal lo encontraron en el portal de su vivienda, con el cristal de la puerta roto, se encerró en la casa y fue necesario recurrir a los bomberos y dar aviso a los sanitarios para forzar la entrada y atenderle antes de que se desangrara.
Ocurrió en la noche del pasado sábado al domingo en Ponferrada. Una patrulla de la Policía Municipal se encontró con un hombre herido con un fuerte corte en una pierna y una charco de sangre a sus pies.
Los policías municipales, alarmados porque sangraba mucho le pidieron que les abriera el portal y así poder auxiliarlo. Pero el individuo hizo caso omiso, se metió en el ascensor y subió hasta su piso para encerrarse en su domicilio.
Encerrado en su dormitorio
Los agentes consiguieron entrar en el portal, pero el herido se negó de nuevo a abrirles la puerta de su casa. Fue entonces cuando la Policía Municipal dio aviso a los bomberos para forzar la puerta y a los sanitarios para que lo atendieran.
Al entrar en el piso, comprobaron que toda la vivienda estaba llena de restos de sangre y el varón se había encerrado ahora en su dormitorio.
De nuevo forzaron la puerta de la habitación y entre varios agentes tuvieron que reducirle porque «no respondía a ningún requerimiento o llamada de atención al encontrarse en estado de enajenación total», según informa este lunes el Ayuntamiento de Ponferrada.
Los policías hicieron uso «de la mínima fuerza imprescindible» para que los sanitarios pudieran practicarle los primeros auxilios antes de trasladarle al Hospital El Bierzo.
La Policía Municipal ha informado de que el herido ha sido diagnosticado «como paciente que sufre esquizofrenia paranoide».