Las siete rutas para no perderse en los pueblos de Molina
Asodebi y Ayuntamiento colaboran en el plan promocional de los atractivos turísticos naturales, a pie por el medio rural del Bierzo
El Bierzo es la comarca de las mil rutas. Ahora hay nuevos lugares por descubrir a pie, como es el caso del municipio de Molinaseca. Con la financiación de Asodebi y la colaboración del Ayuntamiento que dirige Alfonso Arias se han marcado, señalizado y puesto en valor cuatro nuevas rutas de senderismo que se unen así a las tres rutas ya existentes en el municipio de Molinaseca.
Las rutas cuentan con señalización en sus recorridos, miradores y paneles informativos en cada uno de los pueblos del municipio. Estos paneles, encargados a la empresa Tvitec, han sido elaborados con una novedosa solución de vidrio impreso digitalmente que es capaz de reproducir cualquier superficie natural, Rocalux by Tvitec .
Todas las rutas disponen de sistema QR, enlazado a la web municipal. Además también hay folletos informativos disponibles en la oficina de turismo.
El municipio de Molinaseca está formado por pueblos como el Acebo, Riego de Ambrós y Molinaseca, situados en el Camino de Santiago, también Onamio y Paradasolana, donde se aprecian los restos de la actividad minera del Coto Wagner. Otros como Castrillo del Monte, Folgoso del Monte y Las Tejedas están deshabitados y abandonados.
«Con estas rutas visitaremos estos pueblos que ofrecen interesantes atractivos para visitantes y peregrinos. Pasear por sus calles es respirar un aire singular de antigüedad y señorío, de tradición y modernidad», dicen desde el Ayuntamiento.
Añaden que en estas siete rutas se puede también disfrutar del todo el patrimonio cultural, histórico, artístico, natural, gastronómico y sobre todo humano por donde pasa.