Detenido un joven por conducción temeraria y embestir a la policía
El conductor se empotró contra una rotonda
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han procedido a la detención de un joven de 24 años, acusado de varios delitos, entre los que destaca el conducir de forma temeraria y arremeter contra una patrulla de control de alcoholemia.
Los hechos tuvieron lugar a las 05.00 horas de la madrugada del pasado viernes cuando, según la nota de prensa difundida por los agentes, observan por el centro de la ciudad a un vehículo circulando a gran velocidad y zigzageando.
La patrulla intenta darle el alto a la altura de la avenida de Asturias, haciendo uso de señales luminosas y el conductor, lejos de detenerse, embiste al vehículo policial colisionando en la parte delantera derecha.
De esta forma, como consecuencia del impacto el vehículo del detenido colisiona contra la glorieta de la avenida de Asturias en el entronque con la calle Ronda Norte, donde revienta una de las ruedas. Sin embargo,, el joven continúa su marcha a gran velocidad, siendo perseguido hasta la la glorieta de acceso a Cubillos del Sil. En ese momento se procede a su detención, acusado de presuntos delitos de atentado, desobediencia y daños. Tras practicarle la prueba de alcoholemia, los agentes de la policía municipal comprueban que arroja un resultado positivo (0,64 mg/l aire espirado), y se comprueba que carece de permiso de conducir, añadiendo dos nuevos presuntos delitos contra la seguridad vial: por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por conducir sin haber obtenido nunca el permiso para ello. El vehículo fue intervenido y el detenido a disposición judicial.